15-M

Información de todo al respecto de la comisión por el derecho de los animales en Valencia del "15-M" donde nuestro colectivo esta desde los orígenes de la naturaleza del movimiento y se ha involucrado de lleno en todas las tareas de gestión e información de la lucha por el bienestar social(tanto animal no humano, como de la especie humana).






Indignad@s

Comisión por el derecho de los animales del 15-M Valencia

Gestionado por Colectivo Animalista Independiente

Comunicado General

Definición:         Somos un grupo revolucionario, de acción directa que utiliza como método de lucha la desobediencia civil en contra del maltrato animal y el sistema que lo sustenta. Nosotr@s no somos reformistas; queremos el cambio total del régimen dominante a nivel político y económico (estructura y funcionamiento).  Luchamos por un mundo libre donde no exista discriminación en función de ningún prejuicio irracional como el color de piel, el género o la especie.  Luchamos con todas nuestras fuerzas por la liberación.

¡¡Rompamos las Cadenas!!

¡Liberación Animal!

¡Liberación Humana!

¡Acción Directa!


“En su comportamiento hacia los animales, las personas somos nazis;  esto es un eterno Treblinka"

Isaac Bashevis Singer

Premio Nobel de Literatura. Sobreviviente del holocausto Nazi.


Dentro de la comisión-colectivo se hacen actividades de diferentes formas de creación de conciencia para con los animales y difusión de las injusticias que sufren los animales a través de proyección de documentales, charlas y resolviendo las diferentes interrogantes de las personas que fluyen en la plaza 15 de Mayo (antigua plaza del Ayuntamiento) que nos comentan sus inquietudes, ofrecemos igualmente soporte a el resto del país y a nivel internacional.  Nuestra formación es antiespecista, el hecho de ser un grupo que ya venía trabajando en este tema desde hace tiempo se nos facilita la comunicación interna e igualmente  las nuevas personas incorporadas suelen estar bastante acopladas a una idea general de las mejoras sociales sin distinción de especies, a nivel de propuestas surgen muchas como por ejemplo la que intentamos desarrollar en la actualidad; un proyecto de dar consultas veterinarias básicas de forma gratuita en nuestro lugar de la plaza o donde en su momento tuviese lugar el movimiento.  Igualmente estamos buscando la mejor forma de trabajar  en conjunto con varias iniciativas que servirán en un futuro para cambiar el sistema social que impera en la actualidad.  
Somos antiespecistas y la mayoría vegan@s por consecuencia (Especismo: Discriminación en función de la especie).

Desobediencia Civil: ejemplo; se hacen cortes de calles espontáneos(sin pedir permiso) de forma pacífica en señal de protesta donde damos un discurso del por qué tenemos que llegar a esos extremos para que las cosas puedan cambiar de rumbo a una sociedad mejor, visibilizando la lucha animal y humana. 
Derechos Humanos: nosotrxs organizamos y procuramos el bienestar animal principalmente de lxs sin voz; sin embargo no damos la espalda a problemas sociales de la especie humana: para dar un ejemplo en la plaza del 15-M llevamos un caso de derechos humanos como un organismo consecuente con sus ideas que se empeña y lucha por el bienestar general sin distinción de especie.

Nuestra Bandera







¿Por qué tenemos una bandera negra?


El color negro ha sido asociado con la anarquía (la anarquía es el derecho de todo ser vivo a desenvolverse sin ser oprimid@, Jesús Valera). La uniformidad de la oscuridad en la bandera simboliza la tierra fértil (negra) representando la vida, y la pureza del ideal ácrata (el color negro no se ensucia). Así también, representa el internacionalismo en que éste reniega cualquier tipo de límites. Una simple bandera negra es casi como una antibandera (las banderas coloridas representan, generalmente, símbolos de naciones). Adicionalmente, una bandera blanca es el símbolo de rendición ante una fuerza superior, por lo tanto una bandera negra puede ser vista con el significado contrario: rebelión, resistencia o insumisión.



¡Libertad para todos y todas sin distinción de especie!






Mínimo de consenso de la Comisión por el derecho de los Animales.


La comisión en pleno se adhiere a la mayoría de los puntos de la declaración de los derechos de los animales que ya avalan varias organizaciones como la ONU, UNESCO y La Liga Internacional de los Derechos del animal entre muchas otras; 

Nuestro deber como comisión es velar y construir herramientas para el fiel cumplimiento de lo acordado.

Igualmente crear plataformas de respuestas y soluciones a las violaciones de los derechos de los animales expuestos y corroborados por la comisión.

Modificamos los puntos 07, 08, el articulo 09 fue suprimido por estar en conflicto con el articulo 01 de la misma, por tanto el 09 seria el 10 de la declaración del año 1978, al articulo 14 (13 de nuestro postulado) se le agrego un apartado; c.


Declaración Universal de los Derechos del Animal

(modificación del texto en junio del 2011 por el C.A.I. - 15M Valencia)



La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU.  Nuestro trabajo como instituto popular y proletario en consenso con un proyecto de un futuro más integro nos adherimos a gran parte del postulado, tratando desde nuestra conciencia, aportar lo más posible en funcion de un desarrollo social sostenible. (C.A.I. - 15M Valencia).


Preámbulo


Considerando que todos los animales poseen derechos.


Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales.


Considerando que el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo.


Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con seguir produciéndose.


Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.


Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respecto a los animales.


Proclamamos lo siguiente

Artículo 1
  1. Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2
  1. Todo animal tiene derecho al respeto.
      
  2. El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
      
  3. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3
  1. Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.
      
  2. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima.
Artículo 4
  1. Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo acuático, y a reproducirse.
      
  2. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5
  1. Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
      
  2. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.
Artículo 6
  1. Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
      
  2. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7
  1. Ningún animal debe ser considerado de trabajo ya que el hecho no es más que el sometimiento de un ser vivo por otro. En otras palabras el término "animal de trabajo" bien se puede traducir a la esclavitud de un ser por otro a través de un razonamiento discriminatorio; en las definiciones que hablamos seria: Especismo.
Artículo 8
  1. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. La experimentación animal no es acorde a una sociedad civilizada.
      
  2. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas. La experimentación animal debe ser abolida.
    Artículo 9
    1. Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
        
    2. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
    Artículo 10
    1. Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
    Artículo 11
    1. Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
        
    2. La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
    Artículo 12
    1. Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
        
    2. Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
    Artículo 13
    1. Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.
        
    2. Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
                         C. Las organizaciones de protección animal deben tener la autoridad para  determinar 
                 donde se comete un delito basado en esta declaración de principios; por tanto las
                      autoridades pertinentes deben dar ejecución inmediata a las resoluciones de dichas organizaciones, colectivos, fundaciones, etc.







    Coordinadorxs:
    Jesús Valera (Venezuela)
    Carolina Bertolaso (Italia)