domingo, 3 de junio de 2012

Nueva etapa del activismo. Jesús Valera.

Mediante la presente quiero agradecer a todas las personas que de alguna u otra forma han confiado en mi y me fortalecido en la lucha de los diversos frentes con respecto a las diferentes propuestas sociales durante los últimos 10 años. Por tanto a ustedes son estas palabras:

Por mis ideas he sigo encarcelado, brutalmente golpeado (en varias oportunidades) y posteriormente desaparecido por las fuerzas represivas de los estados burgueses de Europa donde impera la derecha mas dura y la represión mas sistemática que solo he visto en Venezuela en la cuarta república cuando dominaba la derecha en contra de los sectores mas desfavorecidos, es decir cuando los poderes establecidos actuaban en  contra la clase trabajadora.  Pero como decía el compañero Alí Primera la lucha es larga y he emprendido un nuevo camino que espero de sus frutos sociales derivado de mis ideas que durante mis años de activismo, aun con mis errores, he puesto a box populi.     En estos momento me encuentro dentro del polo patriótico y espero con mi experiencia e ímpetu poder dar una aportación al avance social que esta llevando Venezuela y América Latina.

Estoy frente a la Coordinación de Pensamiento Libre PSUV en la ciudad de Mérida un organismo de reciente formación que pronto estará a la disposición una amplia información que extenderé dentro de esta mismas nota.  Para mi fue una decisión bastante difícil ya que nunca había militado en un partido político y mis ideas son claramente anarquistas.  Pero he tenido la oportunidad de intentar el cambio desde adentro y aprovecho esta vuelta del destino por el bienestar social donde creo puedo utilizar las herramientas que estén a mi disposición para acelerar el proceso revolucionario bolivariano emprendido por el comandante Chavez.

Sigo plenamente convencido en las estructuras asamblearias propiamente dichas, creo en un estado de poder popular donde las decisiones realmente la ejerza la ciudadanía de forma razonada y en debate, creo en un mundo donde llevar un arma sea una vergüenza.  Aquí se esta creando un camino para darle el poder total y absoluto al pueblo, pero ahora mismo las necesidades son tan amplias que nuestros actuales esfuerzos se están centrando en cubrir los mas básico y es debido a el desastre que dejo décadas de una ultraderecha de lo mas vil que podamos imaginar, donde se practicaba el bipartidismo burgués en servicio de las oligarquías, las empresas religiosas y los imperios terroristas como EEUU.  Mi lineamiento de trabajo se basa, no en mantener un estado de poder, si no en hacer lo mejor posible la transición de entregarle el poder absoluto a las clases obreras. Bajo ese estandarte voy y ese es el camino que siempre he deseado; que clases que siempre hemos estado debajo por sometimiento de los ricos podamos decidir nuestro rumbo sin estar condicionados por el factor económico; eso es igualdad de oportunidades.

Sigo al servicio de todas aquellos que necesitan ayuda sin distinción de especies.  Aunque parezca raro estoy muy agradecido de mi experiencia en Europa que me demostró que la represión en la derecha es mil veces peor que una represión de izquierda.   Un fuerte abrazo a los anarquistas, comunistas y todos los insumisos que conocí en España de todas las nacionalidades que nunca imagine conocer.  Agradezco el conocimiento que pasaron a mi las radios libres y comunitarias como radio Klara y radio Malva entre otras.  A los compañeros del Frente de Liberación Animal les digo que la lucha sigue.  A mi querida Esposa y futuro hijo, a mi hija perruna Chuly, a mi madres adoptivas Carmen y Marita, a la heroína que intento salvarme en las cargas Encarna y unos tantos mas que ahora se hace muy extenso mencionar deseo estar nuevamente a sus lados para compartir, espero que algún día puedan venir y disfrutar de una revolución.

Al estado burgués español y europeo puedo decirles que caerán, tarde o temprano vuestro imperio se caerá a pedazos, no podrán mantener un estado fascista por siempre.  El año pasado fue la primera campanada y vendrán muchas mas hasta que la lucha sea unificada y ustedes derrocados.


A los movimientos sociales solo les digo una palabra:
VENCEREMOS!!!


JESÚS VALERA

Coordinación del pensamiento libre PSUV


No hay comentarios:

Publicar un comentario