miércoles, 18 de mayo de 2016

Suspendido festival del 04 de Junio.

Ayer en la noche, reunid@s, la organización ha decidido suspender (no cancelar, tornamos a nuestra idea de hacer esta actividad en la plaza de toros aunque sea a largo plazo) el concierto del 04 de Junio de 2016.

El festival "la tortura No Es cultura" ha tenido circunstancias adversas en muchos sentidos, pero el principal es la falta de implicación de muchas organizaciones donde los derechos humanos son más relevantes que la idea de la tortura en si.  En un sentido filosófico es contradictorio, porque donde se acepta la tortura, no tiene cabida la actual carta de los derechos humanos.

El mes de parón que supuso la búsqueda de una nueva sede al cancelarnos la plaza de toros fue, desde nuestro punto de vista, algo que nos perjudico más de lo previsible.

La escasa repercusión que tuvo las entradas a 8 euros con la idea de que las personas pudieran dar el soporte económico necesario para afrontar un concierto de estas magnitudes. Somos una organización que no recibe ninguna clase de ayuda, ni de organismos públicos, ni privados.  Lamentablemente, las personas que no están cercanas a una organización de este tipo les cuesta comprender la importancia de la compra en pre-venta.

El dinero de la compra online sera devuelto y el recargo de gestión lo asume la organización.

El dinero de entradas físicas sera devuelto sin problemas y estamos mirando que se haga lo más fácil posible, en un principio con ir al establecimiento donde compraste la entrada sera suficiente (tiene que ser el mismo lugar donde la compraste, no vale otro).

La compra en mano: buscaremos un lugar céntrico donde podamos dejar el dinero y que las personas puedan ir a recuperar el precio de la entrada. En este caso, por favor darnos hasta por lo menos en lunes.

La entradas se puede conservar para siguientes actividades que realizaremos en un futuro.

Es difícil pedir disculpas cuando no estamos seguros que fallo, pero imaginamos que fue algo de la organización y por tanto asumimos un perdón general a todas las personas que tenían pensado asistir.

Dentro de las cosas que más lamentamos es por las organizaciones que pensábamos solidarizarnos, por ejemplo en el área feminista a las chicas de Amivera en el Cabanyal, en proyectos sociales a la productora Chernoville de Benimaclet, Protectora de animales y plantas fauna y flora S.O.S.,un fondo para colonias felinas de la provincia de Valencia, fondo para la abolición de la tauromaquia en las pedanías de valencia, la okupa La Figa Tendra y aún nos faltaba por evaluar muchas otras obras, colectivos u organizaciones para que entrasen en la lista que estábamos conformando.



3 comentarios:

  1. bueno, lo siento mucho porque era una causa justa con repartición de beneficios a organizaciones y para colmo la ostia de cartel!!! Y A UN PRECIO INCREÍBLE!! aunque yo no había comprado aún la entrada... La verdad que sí tenía pensado asistir, de echo estábamos barajando la posibilidad de comprarlas por esta semana... Aunque ya no... PERO POR FAVOR VOLVED A ORGANIZARLO!!! no dejéis de hacerlo... que la política no pueda con vuestra causa!!

    ResponderEliminar
  2. Toda una lástima, algunos amigos y yo teníamos muchas ganas del festival e íbamos a comprar la entrada a lo largo de esta semana... Coincido plenamente con Mari luz, por favor seguir organizándolo pq era un pedazo de cartel y por una causa aún mejor. Ánimo, que a veces las cosas salen a base de intentar repetirlas! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza se haya suspendido, la gente es muy animalista si se lo damos todo hecho y gratis, pero si hay que pagar 8 euros, ve tu que a mi me da la risa, ahora luego me gasto 30 en que me peinen al perrito que a mi se me estropea el cutis de las manos con el ph del jabon. Una verguenza teniamos que empezar ya a no admitir ni siquiera a todos esos carceleros que mantienen presos animales en casa aduciendo que son mascotas. Liberación Animal Total.

    ResponderEliminar